Los Bloggers
Buscar
Close this search box.
Nombre de dominio

Cómo encontrar el nombre perfecto para tu blog

Crear la web perfecta es el sueño de todos… es que, si es perfecta, con nombre perfecto y un diseño perfecto, va a tener un éxito increíble ¿verdad? ¡Falso!

Sé que es probable que muchos se identifiquen con mi dilema, aquel que hizo que demorara ¡3 MESES! en lanzar mi primera web y por eso se los voy a contar:  No encontraba el nombre ideal… o al menos, esa era mi excusa.

Importante: La información compartida en este sitio web no constituye asesoría profesional y no tiene la intención de reemplazar ni sustituir los servicios de profesionales capacitados en ningún campo, incluidos, entre otros, asuntos financieros, laborales, de emprendimiento, viajes, médicos o legales. Cualquier idea, consejo, opinión, información y/u otros materiales formativos o enlaces accesibles a través de esta página web, son para uso informativo y de entretenimiento únicamente. Por favor toma en cuenta que no existen garantías sobre los resultados que puedas obtener al utilizar o poner en práctica las estrategias, productos, servicios e ideas discutidas en este sitio web.

¡El nombre de mi primera web (lamaletademano.com) fue mi opción número 33 luego de que mis 32 primeras elecciones no estuvieran disponibles!  Y es que los nombres no pueden repetirse y como se crean miles de webs al día, muchos ya están tomados.

Más aún:  la opción número 33 en realidad era maletademano.com, pero como tampoco estaba disponible, decidí agregarle adelante el artículo «la» y salir de ese “enorme problema” de una vez por todas (repito: el nombre perfecto no existe). Luego me di cuenta de que esa no era más que mi excusa para continuar procrastinando y permanecer en mi zona de confort; no tener el “nombre perfecto” era mi excusa para no actuar.

Al final y aún con una opción que no me gustaba mucho (la que algunos llamarán la “peor es nada”), mi web logró más de 1.5 millones de vistas en su primer año (hoy se ha triplicado) y, además, me genera miles de dólares en ganancias al mes.

En resumen:  si el nombre perfecto (ese que te hará tener un gran éxito por sí solo) no existe, entonces por favor, deja de ponerlo como excusa para no iniciar. Ojo, esto no significa que no debamos hacer nuestro mejor esfuerzo por encontrar un nombre que nos guste y que refleje lo que queremos hacer, pero la moraleja es que el nombre de tu web NO hará que tenga más o menos éxito, es el buen contenido y tu esencia personal lo que cautivará a tu lector.

Todos los que me conocen saben que siempre he sido una perfeccionista, pero desde que inicié en este mundo digital he aprendido a no ser tan minuciosa y no darle largas a las cosas buscándole la “quinta pata al gato”. Me he dado cuenta que debo ejecutar para no dejarme ganar ventaja de aquellos que sí se lanzan y no pierden el tiempo sobre-analizando. Te recuerdo: es mejor hecho, que perfecto.

Dicen que la práctica hace al maestro y es que luego de un par de intentos fallidos y 11 webs lanzadas de forma exitosa, creo que he aprendido una que otra cosilla sobre emprendimientos online y entre esas está: “cómo encontrar nombres de dominio sin morir en el intento”.

Luego de tanto “ensayo y error”, he desarrollado algunas fórmulas con las que personalmente elijo los nombres para mis webs y te las quiero compartir, esperando que te ayuden a salir de un punto que muchas veces nos ocasiona dolores de cabeza innecesarios.

Nombres para blogs de viajes 

Primero veremos las fórmulas para crear nombres para blogs de viajes y empezamos con este ejemplo específico, porque es una de las temáticas más populares.

Es importante destacar que, para elegir el nombre para cualquier tipo de web, debes evitar el uso de las letras o caracteres que no pertenezcan al alfabeto inglés, por ejemplo, la letra “ñ” y las “tildes”.  Esto se debe a que ciertos programas no las reconocen y luego tendrás que registrarlos con y sin el carácter “especial”.

Estas son las fórmulas que personalmente utilizo para crear los nombres de mis webs de viaje.

  • el(la) + objeto + la palabra “viajero(a)” .com (eltenedorviajero.com)
  • paseandoen + país o ciudad .com (paseandoensantiago.com)
  • viajandoen + país o ciudad .com (viajandoenbogota.com)
  • entre + sustantivo viajero . com (entreaeropuertos.com)
  • conpasaporte + gentilicio .com (conpasaporteargentino.com)
  • un(a) + gentilicio + viajero(a) .com (unaticaviajera.com)
  • paseandoen + país o ciudad .com (paseandoencali.com)
  • porlascallesde + país o ciudad .com (porlascallesdebogota.com)
  • paseandocon + tu nombre .com (paseandoconcarla.com)
  • viajandocon + tu nombre .com (viajandoconcarla.com)
  • losviajesde + tu nombre .com (losviajesdecarla.com)
  • deviajecon + tu nombre .com (deviajeconcarla.com)
  • tu nombre + de viaje .com (carladeviaje.com)
  • lamochilade + tu nombre .com (lamochiladejuan.com)
  • lamaletade + tu nombre .com (lamaletadejuan.com)
  • elpasaportede + tu nombre .com (elpasaportedecarla.com)
  • elviajede + tu nombre .com (elviajedelaura.com)

Puedes revisarlas con detenimiento, hacer algunos experimentos y finalmente someterlos a votación con un grupo de amigos y familiares que creas que son similares al tipo de persona al que te gustaría llegarle (joven o mayor, hombre o mujer, profesional o ama de casa, etc.), ya que es a ese público al que intentas agradar.

Si quieres, consúltame en muro del grupo Quiero ser Blogger o enviándome un mensaje privado a y te ayudo a decidir. Eso sí, lo hago si me prometes que luego de eso dejarás de darle vueltas y finalmente lo harás. Quiero darte un empujón, en serio, esto no es complicado, no tiene que ser perfecto desde el día 1, sino más bien… evolucionar.

Nombres para “Blog General” o de “Estilo de Vida” (“Lifestyle”)

Lanzar una web en formato general (tipo Lifestyle o Blog Personal) te permite explorar distintas temáticas hasta poco a poco ir encontrando tu enfoque ideal:  aquel que más les gusta a tus lectores, del que más te comentan y del que más disfrutas escribir una vez lo pruebas.

Para crear este tipo de página web lo que generalmente se hace es utilizar tu nombre o sus variaciones, por lo que tienes la ventaja de que puedes escribir en ella lo que quieras ya que no hay restricción de temas.

Eso fue lo que sucedió con carlicas.com, un blog que nació como estilo de vida y en el que empecé hablando de todo un poco hasta que, después de recibir varios comentarios de mis lectores en una de mis publicaciones en particular, me di cuenta que se interesaban mucho más en un aspecto de mi vida que en los otros. Eso fue lo que me hizo enfocar dicha web en Emprendimiento y Nomadismo Digital.

Si no hubiese probado con varias cosas primero, quizás hubiese intentado concentrarme en una temática que no me habría dado los resultados que he logrado gracias al giro que le di a mi blog. Mi idea era hablar sobre mis viajes personales, pero terminé teniendo mucho éxito como asesora de emprendimiento online. Todo gracias a la validación que hice lanzando una web general y recibiendo comentarios de lectores y usuarios reales.

Aquí te muestro algunas ideas para encontrar un nombre versátil, que te permita tocar varios temas y que sirva para un blog con enfoque personal y crear tu propia marca o un blog de estilo de vida. Puedes jugar con ellas:

  • tunombre .com (carlacastillero.com)
  • diminutivo de nombre + diminutivo de apellido .com (carlicas.com)
  • diminutivo de nombre + apellido .com (carlicastillero.com)
  • segundo nombre + apellido .com (carolinacastillero.com)
  • tu nombre + segundo apellido .com (carlahuerta.com)
  • elblogde + tu nombre .com (elblogdecarla.com)
  • holasoy + tu nombre .com (holasoycarla.com)
  • medicen + nombre .com (medicencarla.com)
  • pasatiempo 1 + y + pasatiempo 2 .com (viajesypeliculas.com)

Fómula para encontra un nombre de cualquier tema

Te comparto mi fórmula para crear nombres para cualquier tema que se te ocurra. Una idea para encontrar un nombre para prácticamente cualquier web es combinar 2 sustantivos (o adjetivos) que describan tu temática.

Aquí puedes ver algunos ejemplos muy simples pero efectivos. Recuerda que puedes tomar apuntes y practicar con las distintas fórmulas que te he compartido.

  • Blog de cocina: sustantivo 1 + sustantivo 2 (canelaylimon.com)
  • Blog de cocina 2: sustantivo 1 + sustantivo 2 (delantalycucharon.com)
  • Blog de vinos: sustantivo 1 + sustantivo 2 (copaymaridaje.com)
  • Blog de maternidad: sustantivo 1 + sustantivo 2 (biberonycorazon.com)
  • Blog de viajes: sustantivo 1 + sustantivo 2 (pasaporteymochila.com)
  • Blog de belleza: sustantivo 1 + sustantivo 2 (labialesyrizos.com)

¡No desaproveches la oportunidad!

Finalmente quiero que tengas muy presente que son miles las webs que se crean todos los días a nivel mundial y que los nombres de dominio no pueden repetirse. Es por eso que, si encuentras un nombre que te gusta y está disponible, te aconsejo no esperar a que alguien más lo tome. ¡Aprovéchalo!

Para verificar la disponibilidad de un nombre, simplemente sigue los pasos de este video tutorial, en el que te explico de forma fácil cómo crear una web profesional en 1 hora.

Video Tutorial

El precio de $12 dólares por un año de servicio es gracias a una oferta especial que he conseguido para mis lectores y sólo se aplica para aquellos que usan el botón de activar descuento.
Previous slide
Next slide

Regresa a la página principal del curso

También podría interesarte

Comparte este artículo